miércoles, 30 de diciembre de 2009

Balance anual

Lema del día: It will happen again...

Tengo a bien comunicarles que, tras muchos años mintiéndome a mi mismo con la falsa idea de la autosuperación, este año por fin he cumplido mis propósitos navideños del año pasado (ver aquí). Es decir:
- ni he dejado los vicios.
- ni soy más prudente.
- por fin dejé de pagar el gimnasio. Teóricamente tenía que firmar un papel de baja, pero me he negado a ir a ese lugar infernal nunca más, así que...
- mi casa está más limpia... contraté a Toñi, la adoro. Nada más entrar por la puerta me preguntó "¿Tienes plancha?" y yo le dije "¿Dónde has estado metida toda mi vida?".
- he hecho amigos y estoy más simpático... o algo así. Mi vida afectiva sigue siendo una mierda, pero es un primer paso. Cuando descubra como hacerlo sin estar cargado de gin-tonics, lo habré conseguido.
- y por supuesto estoy más gordo.

Para el año que viene, sólo voy a hacer otros tres:

- terminar lo que empiece.
- follar más.
- beber menos.

Todo está relacionado, ya lo se, pero por separado tengo más posibilidades de cumplirlo... sobre todo lo tercero que es, con mucho, lo más fácil.


¡Feliz año! ¡No os atraganteis con las uvas! (o haced como yo, que no me las como).

viernes, 18 de diciembre de 2009

Pa mi pueblo!!

Lema del dío: Frío, quiero teneer fríoooo...

Que sí, que con lo que estaba actualizando no hacía falta que dijera que estoy de vacaciones blogueras (en este, el otro sigue y me sigo planteando pedir un sueldo a la Menestra... total, si a ella le pagaron por perpetrar el guión de Mentiras y gordas...), pero en realidad los días que me voy son ahora...
Aunque lo mismo hasta os sorprendo y escribo algo entre vodka caramelo y pacharán...

A Merry Holidays!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

2. Deportes

Decathlon (sin ofertas)

1º. Llegada a Orly y prueba de obstáculos (carrera entre paradas de autobuses sorteando el idioma hasta encontrar el que te deja en Etoile).



2º. Búsqueda de taxi (francés) e intento de llegar al hotel (en la Rue de la Banque).

3º. Desempacar rápido (ayuda:recepcionista conocedor del idioma español).

4º .Circuito urbano: llegada desde la Rue de la Banque al Louvre. Avituallamiento (boulangerie número 1).

5º. Campo a través (y mojado): Jardin des Tuileries.




6º. Adrenalina power: cruzar Place de la Concorde sin tener en cuenta los semáforos.



7º. Carrera de obstáculos 2: atravesar Champs Elysees sin ser devorado por la marabunta (y sin hacer fotos, claro está).

8º. Ingenio: llegar a Tour Eiffel evitando Champs Elysees. Solución: cruzar por debajo el Arc de Triumph (sin entrar, que era con pagamento y había una cola del copón), rodear Etoile y salir por la Rue por donde entramos con el autobús hasta el Pont de L'alma. Avituallamientos: cafe y libanés (todo en mezcla de francés, inglés, español e italiano).



9º. Habilidad: conseguir sacar una foto de la Tour Eiffel con su nueva iluminación sorteando a los guiris y sin que saliera movida.



10º. Vuelta caminando al hotel atravesando Hotel des Invalides sin ser atacado por nadie.

Recorrido: aproximadamente doce kilómetros caminando y otros doce en vueltas a la cabeza.
Duración: 5 horas.
Recompensa: dormir como lirones.


lunes, 30 de noviembre de 2009

El minerialismo fa a llegar

Lema del día: Lo que diga Arrabal.



Que sí, que esto no es del diario de viaje... pero no he podido evitarlo...



sábado, 28 de noviembre de 2009

1. Viajes.

De cómo poder ir de Las Palmas a Barcelona y no morir en el intento.

Las vacaciones son estresantes. Hay que elegir sitio, compañía, vuelos, hoteles, tiempo de estancia, más vuelos, más hoteles, casas de amigos, invitaciones que hacer, ropa que meter en la maleta, ropa que dejar en casa, artilugios, bolsos, gente que te cuide las plantas o formas de que se cuiden ellas solas, comidas que hacer para agotar lo que queda en el frigorífico, momento de realizar limpieza en casa, si cambias la ropa de cama antes de irte o cuando vuelvas, métodos para ir al aeropuerto... y sobre todo vuelos.
Vivir en una isla a mil y pico de kilómetros del resto del país hace bastante complicada la salida a casi cualquier parte por otro medio que no sea aéreo, pero de un año a esta parte además las líneas aéreas se están poniendo de acuerdo para que lo que resulte imposible sea ir a cualquier lado sin tener que pasar por Madrid, aunque sea a Lanzarote.
Incluso habiendo abierto la nueva terminal del Prat, esa enorme y larguísima que quiere ser como la T4 porque lo fundamental en los aeropuertos españoles es librar del sedentarismo a la humanidad a base de carreras, es más difícil viajar a Barcelona que antes. Es lo que tiene haber anulado dos de los vuelos directos y que los otros dos que quedan sean de mañanita (cuando hay gente que tiene que trabajar) y caros como el demonio.
En fin, que la única forma medianamente decente (también en precio) de iniciar las vacaciones fue coger un vuelo a Barcelona vía Madrid, con sólo tres cuartos de hora entre uno y otro, con las ventajas para los gemelos que eso tiene: el vuelo de ida siempre llega tarde y te tienes que convertir en Ben Johnson (dopado).
Aparte de eso, Spanair sigue siendo tan incómodo como siempre aún en asientos de emergencia, pero el personal es de lo más agradable que te encuentras en las compañías aéreas (si exceptuamos las azafatas de Air Nostrum, que creo que ya no vuela... todo por ahorrar en chapatitas de tortilla).
La llegada a Barcelona no podía ser más que accidentada y comenzó tomando un autobús que no era y que me llevó a Plaza Catalunya tras pasar por el Prat de Llobregat, Hospitalet, Cornellá, Mataró, Girona y Zamora... mientras el amigo con el que me quedaba fumando esperaba, aterido en la parada del autobús que sí era.
Quédense tranquilos, no se le gangrenaron los ñoñitos, con lo que en vez de ir a por un cirujano vascular, nos fuimos a comer algo (tras seis horas de viaje yo lo que quería era cerveza, y mucha) y nos empezamos a poner al día porque en siete años sin vernos había pasado alguna cosilla que otra.
Eso sí, al aeropuerto la mañana siguiente (desde donde íbamos a Paris) llegué habiendo dormido cuatro horas, es decir, pletórico, confuso y desorientado en general. ¡Qué bonitos los reencuentros!


domingo, 22 de noviembre de 2009

Kill the hippies

Lema del día: Lo bueno que es hacer amigos.

Ya lo decían los Pistols, y ahora lo digo yo.
Mientras más años pasan y más anacrónico parece un movimiento condenado a la muerte y tergiversado desde su inicio, ese que protagonizaron todos los hijos de papá americanos que se pudieron pagar Woodstock (porque barato no era, no), menos soporto a todos estos que confunden el hippismo con fumar canutos a mansalva y tener el tofu como alimento fundamental en la dieta.
Un amigo mío hace referencia a ellos, con conocimiento de causa, diciendo que muy hippies, que muy hippies, pero que les des una Visa Platino y vas a ver como se saben marcas carísimas que ningún currito conoce.
En realidad él lo limita a las argentinas que llegaban a Ibiza. Yo lo extiendo a todo el grupo. No se puede ser hippie y consumir como cualquier habitante de la Quinta Avenida, miren ustedes, eso así no es.
Por no hablar de la manía de tener chuchos que no han visto el agua en su vida (tengo la teoría de que los alimentan con éxtasis líquido) que los demás tenemos que aguantar (cagadas incluidas) y de su flagrante y desagradable manía de mirar por encima del hombro a todo lo que no es como ellos, algo muy hippie, por otra parte.
En fin, que la semana pasada fue el WOMAD en Las Palmas, que vinieron grupos a los que ellos no hicieron ni puñetero caso porque no los conocen (yo tampoco, pero yo no lo soy) y porque todo consiste en colocarse con todo lo que se tenga a mano, y me volví a convencer que todas estas modas tienen que ver con justificar la falta de aseo, como lo de la Generación X que decía Lo hace meses. Y he hablado.


sábado, 21 de noviembre de 2009

Y sigo... cavando mi propia tumba

Lema del día: Genio y figura hasta que me echen... otra vez.

Como ya he dicho en Pasiones, he estado un poco perdido por motivos paralaborales, en esta ocasión una ponencia que me ha tenido más horas de las esperadas delante del ordenador y memorizando como para unas oposiciones, porque uno sin presión no sabe hacer nada.
Salió bien y si no odiara a la SGAE, no estaría repartiendo gratis el material y ahora mismo sería ya un éxito de ventas que se iba a cagar el Stieg Larsson ese...
Os debo el diario de vacaciones y la crónica de lo poco que me acuerdo del Womad.

En breve.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Me quiero dir

Lema del día: para que luego digan...

Llegué ayer de vacaciones, aunque no trabajo hasta el martes. La razón inicial (y final) era un juicio que tenía hoy (como testigo, todavía no me han imputado en el Gürtel) y que, tras levantarme a las siete y cuarto (estando de vacaciones, repito) porque además creía que se celebraba media hora antes (da igual, de vacaciones debería ser delito despertarse antes de las once de la mañana a no ser que estés en una ciudad extranjera) y recorrerme medio pueblo que no conozco encontrándome con pacientes por todas partes (y que me recordaban citas próximas cuando no directamente se sentaban a mi lado a tomarse el café), no se ha celebrado (aunque ha costado tres puertas, cuatro consultas y una llamada de teléfono que me confirmaran el error que yo venía presintiendo desde hacía dos días).
Lejos de ser la puntilla, después he ido a Correos a recoger un paquete que ni recuerdo cuando pedí, y tras un cuarto de hora esperando mi turno, me confirman lo que también sospechaba, que no aceptaban tarjetas a pesar de que Zapatitos (quiero su cabeza en una bandeja de oro YA!) promulgó una ley según la cual en todos los establecimientos debe existir posibilidad de pago en dinero no cash, como diría Lomana. Debe ser en todos los establecimientos que no tengan en su organización ningún influjo público.
La señorita de Correos se ha apiadado de mi y me ha permitido colarme después, quizá movida por mi cara de desesperación y porque estaba a punto de echarme a llorar allí mismo y hasta de cortarme las venas si hubiera echo falta con tal de no tener que esperar la vida de Cristo (Las Palmas hoy parece Madrid, hay colas para todo).
Habrá a quien le parezca exagerado, lo se, pero entiéndanme. Como dije al inicio del post, ayer volví de vacaciones en las que, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, olvidé la mochila a medias y me fui a visitar Paris, Barcelona y Madrid (por orden) y a los amigos que viven en las dos últimas.
Tras ese panorama, panorama que echo tanto de menos, y cuando por fin comenzaba a hacer frío (el invierno, ese gran invento que en Canarias no disfrutamos), llego aquí, tras escuchar las quejas del poco tiempo que estoy en los sitios por parte de todos los amigos, y volviendo a la manga corta y el bochorno cuando lo que quiero es tener que llevar abrigo, guantes y bufanda. Y todo para nada.
Ya he dicho que quizá lo más conveniente hoy (no voy a hablar de los distintos desastres mañaneros que he organizado en mi domicilio porque no tengo ganas de resultar cansino) es no moverme del sofá, sobre todo cuando está lloviendo (lluvia con calor, magnífico invento también, sobre todo cuando llueve lo justo para ensuciar cristales), pero ya he quedado.
Necesito de beber y de beber y de beber más. De follar no, porque estoy culto y porque lo más probable es que si hoy cae algo me coja una sífilis. Y tampoco es plan.


P.D.: Y por supuesto este es el prólogo del diario de vacaciones, La cultura me mata, que empezará su andadura en breve en estas páginas. Cuando se me pase la cogorza, concretamente.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Yo, coordinador.

Lema del día: con lo que yo era...

Siempre me gustó estar en la oposición. Uno tuvo desde pequeñito conciencia de estar en contra, y fue lo suficientemente hábil como para acabar haciendo lo que le dio la gana en la mayoría de las ocasiones (y consiguiendo que se impusieran muchas de las cosas que proponía) desde el sano marco de la sombra.
Pero por motivos ajenos, ante todo a la hora de aceptar la posibilidad, cosa que dependió más del equipo con el que trabajo que de mis propias aspiraciones, limitadas como ya he dicho a mandar sin que se note que siempre fue mucho más cómodo, ahora me han dado un cargo, concretamente de coordinador. En realidad lo acepté porque mi jefe expuso sus múltiples reticencias inciales, cosa que en mi sólo logró que quisiera el cargo con toda mi alma, aunque sólo fuera para renunciar a él.
El hecho es que esos supuestos cargos, en todos los sistemas públicos, son una especie de invento para diluir el poder y la responsabilidad, y por tanto crear tanta confusión y tantas negociaciones sin salida que al final los que decidan sean los de siempre, en el caso de las administraciones sanitarias (y en todo el resto de administraciones públicas) los políticos, como es de sentido común.
Pero hay un problema, y es que yo no creo en los cargos negociadores ni en la democratización del poder... en momentos determinados ni siquiera en el diálogo, ante todo cuando por mucho diálogo la hostia al final me la voy a llevar yo. Con lo que en mi primer mes con cargo he decidido que diga lo que diga el cargo, yo no coordino, yo soy jefe: decido cosas y asumo los marrones, que es lo que un jefe tiene que hacer.
Claro que mis dificultades vienen de que, a pesar de no tener problema en posicionarme, me gusta llevarme bien con los compañeros de trabajo y eso va a ser poco probable. Sobre todo cuando ya en la reunión de mañana voy a hacer tres o cuatro cambios que hay determinada gente a la que no van a gustar (porque eso de obligarles a cumplir el horario laboral para algunos es mucho), y ya estoy adelantándome y con la angustia encima.
Explico todas estas cosas para hacer balance y dar explicaciones de mi retiro último del blog, ya que mis propias rumiaciones poco tiempo me dejan para hablar de nada que no sea de cuadrantes, y para justificar mis inminentes (sólo dos días gracias al cielo) vacaciones de verdad.
Quince días para recorrer mundo (en realidad no tanto, pero vamos) y sin trabajar ni problemas ni cuadrantes ni jefaturas... sólo monumentos y cerveza y vino y croissants...
Que el viernes me voy a Barcelona para enlazar el sábado a Paris, vuelvo a Barcelona unos días y termino periplo en Madrid, de donde me tengo que volver antes de tiempo porque tengo un juicio antes de acabar las vacaciones... pensemos en el Sena, mejor...


lunes, 12 de octubre de 2009

Thank you to the Virgin of Guadalupe, the Virgin of La Cabeza y the Santo Cristo de Medinaceli

Lema del día: La adulación mola.

El amigo sangreybesos, cuyo blog hace años que recomiendo, me ha dado un premio porque me lo merezco (y sin hacerle chantaje ni nada). Como no salgo de casa porque tengo demasiadas cosas que hacer que no hago, y cuando salgo bebo tanto que no me acuerdo de la mitad de lo que pasa, no tengo nada que contar.
Así que aparte de dar las gracias, porque por más que crea que es un premio merecido, uno es educado, me servirá en esta festividad tan señalada (más que nada porque si es festivo no se trabaja) para actualizar este cada vez más abandonado blog. Quizá deba ir haciendo unas llamadas para recuperar mi maltrecha vida social, pero eso será mañana.


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Destino New Zealand

Lema del día: Que salga, que salga, que salga...

Destino deseable para octubre del año que viene:



Además ya tengo Biblia y he encontrado páginas donde venden vuelos a 900 euros:



De momento somos tres, ¿alguien se anima?

sábado, 26 de septiembre de 2009

La vida del internauta

Lema del día: Cualquier cosa es posponible si hay que cargar fotos en feisbuk.

El placer de viajar conlleva estrés de siempre. Por ello muchas veces he preferido cambiarlo por el placer de incrustarme en el sofá y ponerme como un cerdo a base de comida de la que hace que tu colesterol esté ahí a punto de atacarte y acabar contigo (quién no entienda esto, que vea los anuncios de Danacol) y cerveza.
Pero aún así hay demasiados sitios que quiero conocer y, al menos una vez al año, planeo últimamente un viajito a tierras extrañas y desconocidas. El estrés del viaje antes comenzaba cuando decidías adonde ir y te informabas de qué era lo que tenías que hacer para entrar en el país en cuestión (visados, dinero...), pero ya no.
Ahora, una vez compras la Biblia, donde ya te lo explican todo, el verdadero comedero de cabeza empieza con no olvidarte la cámara, y tiene su cénit a la vuelta del viaje, cuando te ves obligado a compartirlo todo con todo el mundo (obligación que por otra parte sólo ves tú).
Hoy me he dado cuenta que, tras una semana y media desde mi llegada de Estambul, aún no había colgado fotos en feisbuk. Y eso que las he colgado en Picasa, escribí el resumen para este blog, mandé las direcciones a los amigos, me descargué las de Olalla que también había colgado en Picasa y he dado doscientos millones de explicaciones acerca de Turquía y las gastroenteritis por mayonesa.
Así que en ello llevo toda la mañana, esperando una carga interminable para poder etiquetarla e informar a los amigos. A pesar de haberme quedado sin agua bebible (la del grifo es potable, pero vamos...). Me quedan, más o menos, veinte minutos para tirarme a por el tirador de cerveza que en un alarde de pijismo de esos que tengo de vez en cuando, me compré la semana pasada. Al fin y al cabo es líquido también.
Desde luego, la histeria qué mala es.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Istanbul

Lema del día: qué dura es la vida del congresista.


Cosas que hacer en Estambul en tres días:

1) Antes de ir, adquirir la Biblia (dícese de la guía de Lonely Planet).

2) En el aeropuerto, comprar tabaco.

3) Una vez sorteada la T4, rezar por salir de la cola de la Visa (15 euros) y tras ello, demostrar que el pasaporte que llevas es tuyo (coste: cara de perro del señor policía) para que terminen llamándote giri en el pasaporte, que por mucho que quiera decir entrada...

4) Si te hospedas en la Plaza Taksim, com
o es el caso, dar una vuelta por Istiklal Cadessi y parar en un bar moderno a pagar 5 euros por una caña para darte cuenta por fin de que todas las ciudades "cosmopolitas" cada vez se parecen más.

5) Irte a cenar comida mediterránea tras s
er timado por un taxista (y dar millones de vueltas detrás de los otros tres taxis que llevan gente para la cena).

6) Levantarte tarde porque para eso estás de turismo (au
nque los días te los den por otro motivo), llegar a desayunar casi a la hora de la cena, y quedar en el centro de españoles (llámese Hospitality de Almirall en congresos en el extranjero) con los amigos que llegaron más tarde, justo al lado del Hipódromo, y sin darte cuenta de la presencia de la Columna de Constantino por el camino.


7) Empezar a hacer turismo de verdad: La mezquita azul, y empezar a quitarte zapatos y ensuciar calcetines y oler a pies... y a esquivar guiris de los nuestros.

8) Como es domingo y todo está lleno de gente, dejar Aya Sofia y la Cisterna de la Basílica para más adelante y adentrarte por bar
rios detrás de los grandes monumentos llenos de casas pintorescas (y demasiado bien conservadas).


9) Sacar la cámara de fotos y comenzar a tirar flashes como si te fuera la vida en ello para demostrar que tú también estuviste allí.

10)
Comer con todo el resto de gente que se levantó temprano y te lleva dos mezquitas y un palacio de ventaja.

11) Adentrarte por el Bazar de las especias y salir con dolor de cabeza de tanta gente y tanto condimento y tanto olor a... (Olalla sabe a lo que me refiero).

12) Ir a otra pequeña (y preciosa) mezquita que no sale en la guía y donde sólo había gente rezando.

13) Obviar la Mezquita nueva y saltar a Ortaköy (previo
nuevo timo del taxista al intentar negociar el precio) a ver un mercadillo estupendo y un barrio maravilloso donde beber la cerveza más barata de la ciudad y saborear un narguile en medio de mucho ciudadano del país (y muy poco extranjero).

14) Cenar camino de vuelta en una especie de Sloopy turco.

15) Sentarnos en una terraza en Istiklal a escuchar a un cantante con guitarra y cómo todos tarareaban sus canciones.

16) Buscar arriba y abajo por Istiklal el 360, bar-restaurante donde "hay que ir" y donde te clavan por lo más mínimo. Eso sí, las vistas son espectaculares y merece la pena la odisea para encontrarlo (en la sexta planta de un edificio donde no pone que está, para luego subir dos pisos más de escaleras).

17) Irte a dormir habiendo quedado temprano con todo el dolor de tu alma (por tener que levantarte pronto, no por no estar cansado) par
a aprovechar el día siguiente.

18) Levantarte, desayunar, y decidir que mejor que cojas un taxi y que te dejes de negociaciones porque con el taxímetro sale mas barato.


19) Llegar a Aya Sofia cerrado y ver el Palacio de Topkapi y los millones de restos del profeta (incluyendo la barba) hasta que ya estás de museo hasta las narices... pero muy divertido con todos los chinos con el mismo chubasquero verde mientras hacía un sol de justicia.


20) Visitar el Harem de Topkapi para no saber por qué a todo el mundo le gusta tanto.


21) Tomarte una cerveza y salir pitando para llegar a tiempo a hacer el crucero largo por el Bósforo.

22) Cagarte el toda la familia de todo el que recomendó el
paseo largo por el Bósforo (hasta la entrada al Mar Negro, en ferry) durante la hora y media del viaje de ida.


23) Llegar a Anadolu Kavagi y e ir al último restaurante de todos a comer, mientras los ganchos te persiguen.

24) Comer corriendo y coger el ferry de vuelta para darte
cuenta de que lo que tenías a la ida era hambre y que desde cubierta el crucero es mucho mejor.

25) Deliberar largamente acerca de qué hacer en la hora y media que te queda hasta la cena para la que has quedado.

26) Descartar el Hamam por prisas y obviar la Mezquita n
ueva otra vez porque estás ya de mezquitas hasta las narices.


27) Cruzar el puente de Galata haciendo fotos y subir a la Torre de Galata para ver las mejores vistas de Sultanahmet de noche... y quedarte sin batería en la cámara de fotos.

28) Tomar un te en un bar donde no venden alcohol, que es lo que realmente te apetece.



29) Subir por Istiklal Cadessi parando a ver músicos ambulantes hasta el hotel donde quedaste y donde te vas a poner decente para la cena.


30) Ir a cenar más muerto que vivo y terminar comiendo lo mismo que la noche anterior pero en un restaurante fino y con vistas... bueno en realidad terminando casi atravesando cristales porque el que es torpe es torpe...

31) Dormir menos de lo que quieres porque como te vas al mediodía tienes muchas cosas que hacer.

32) Visitar Aya Sofia con amago de gastroenteritis de una mayonesa del restaurante del crucero del Bósforo (otros cuatro la cogieron de verdad). Volver a acordarte de toda la familia de la señora de la Lonely Planet.

33) Encontrarte con lo que has visto en Historia del Arte y comprobar la grandeza de la Catedral de Constantinopla convertida en Mezquita, saqueada y ahora en plena restauración. Lo mejor de toda la ciudad.

34) Ir cagado de miedo al Gran Bazar para comprobar que es mucho más tolerable que cualquier mercadillo en Cuba, aunque dejando el regate
o a los demás porque yo de eso no se.

35) Comer y encontrarte con quién no te habías encontrado todavía paso previo al traslado al aeropuerto.

36) Volver a pasar controles (3), pasaportes (2) y esperas interminables para llegar a casa a las tres de la mañana. Y terminar de convencerte de que en los psicotécnicos de la policía lo que más se valora es que sepan poner cara de pocos amigos.

37) Hacer millones de chistes tópicos, entre ellos de la posibilidad múltiples de que alguien se inmolara enfrente nuestra al escucharnos.


Total, que de la ficha lo taché todo menos:

a) Ir a un Hamam, a uno de verdad.

b) Ir a la Cisterna de la Basílica.

c) Ir a la Mezquita de Suleiman, cerrada por obras (aunque tampoco lo intentamos, no nos pongamos finos...)

Me parece que en tres días está bien, digo yo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Búsquedas (I)

Lema del día: Quien busca se desespera.

Se que no escribo nada aquí, lo se. Pero es que llevo un mes esperando que lleguen mis vacaciones como única actividad decente y, por tanto, no tengo nada que contar. El otro día, de hecho, ante el aburrimiento que supone ver pasar los días, por curiosidad y emulando a otros muchos ilustres blogueros que pueblan nuestro cada vez más nerd universo, me dio por mirar en los contadores de visitas las palabras por las que extraños llegaban a mis páginas. Y saqué dos conclusiones:
1) La gente está muy aburrida.
2) La gente está muy salida.

Y si no, varios ejemplos. Comencemos por nuestro blog cultural preferido, es decir, el mío propio. Es reconfortante que haya gente que quiera formarse, pero la explicación a llegar a este blog buscando "hipocresía en el judaísmo" se la tendremos que preguntar a los expertos de google. También hay alguno que preguntaba "dónde se inventó el cincel" y no sabemos si Tom Cruise estará buscando "placenta en vacas", pero la gran mayoría de las búsquedas no relativas tienen que ver con el sexo, concretamente con la confusión entre la sección Destrozando a... y la necesidad que tiene la humanidad de ver sexo duro o algo así:
- "destrozando virgenes"
-"viendo porno de negro destrozando blanca"
-"videos de destrozando anos virgenes"....

Eso sí, dentro de ellos destaca una figura a la que he bautizado como "el destrosador" que busca:
-"porno destrosando niñas"
-"destrosando el himen"
-"negro destrosando el culo de lola de 13"
-"fotos de sexo destrosando anos"
-"destrosando virgenes"
-"destrosando ruvias"
-"destrosando himen videos"
-"negros destrosando culitos de niñas"
-"destrosando anos porno"
cuando lo que tenía que estar buscando es:
1) un diccionario.
2) un abogado del paquete que le va a caer por pederasta.

Pero "el destrosador" no es al único en el que la líbido puede a la ortografía:
- "chicas en kenceria"
-"maricas desnudos culiando"
-"imagenes heroticas de hombres cojiendo a la fuerza a una mujeres"
-"fotos eríticas follando"
-"penetrando 4 poyas alabes"...
aparte de la predilección de algunos por el bestialismo ("chicas follando con caballos"), los mitos caídos (las búsquedas acerca de una película de Blancanieves y los siete enanos porno o algo así son cientos) o perversiones varias ("follando a señoras mayores"; "juegos de enanos con gordas"; "baby jane violada cantante"; "el diablo teniendo sexo"; "anciana follando fontanero"... y si, esta última es realmente sorprendente por la precisión, ¿no daría igual con un butanero, por ejemplo?). Ya lo del incesto lo reservo porque no quiero herir más sensibilidades de las necesarias.

Sin embargo las que más me han llamado la atención son otras, y es que la gente es tan imaginativa que busca:
-"tetas salvajes" o el ataque de la silicona asesina.
-"ratones en la autocaravana", supongo que para darles de comer.
-"vividores de Santoña", por favor me lo expliquen.
-"roger wolf es español, no un guiri de chancla" ¿ein?
-"ver exorcismo conectivo gratis 2009" aunque bien pensado lo de conectarse puede ir con segundas y también buscan un vídeo porno.
-"ricky martin con seda dental", y es que las perversiones de cada uno son las que son....

Y así otras tantas. Eso sí, hay dos que quiero puntualizar:
-"alejandro sanz gilipollas", quiero decir, es cansino, pero a tanto no llega.
-"mostrenco amenabar", búsqueda que no se cómo ha podido ir a parar a ninguno de mis blogs, la verdad...

También tengo las búsquedas de este blog... pero si eso ya os lo miro mañana...

jueves, 13 de agosto de 2009

Verano, maldito verano.

Lema del día: ya queda menos...

Es el primer año desde que trabajo que a estas alturas todavía no me he ido de vacaciones, y eso se nota. Cada vez estoy más cansado, cada vez me cuesta más salir del sofá y cada vez tengo menos ganas de socializarme, lo que incluye no responder los comentarios de los blogs siquiera. En fin, que justo cuando empiezo a doparme nuevamente con mi querido bupropion, que no sólo me activa un poco, sino que me quita las ganas de fumar, mi ombligo vuelve a dar señales de vida años después, y estoy a punto de que se me vuelva a infectar. Tendré que empezar a limpiar nuevamente...

P.D.: siempre me acusaron de personificar las cosas, pero no soy el único. En tiempos de crisis la gente quiere creer que agudiza el ingenio, y ayer cuando iba a trabajar vi un anuncio en un coche que decía: "¿Te intereso?" y un número de teléfono. Pensé llamar, decirle que pusiera al menos una foto suya y felicitarlo por la forma tan original de buscar un polvo... hasta que me desperté y me di cuenta de que lo que quería era que pareciera que el coche hablara, para asemejarse más a Kit, supongo... menos mal que me levanto temprano...

domingo, 9 de agosto de 2009

Fin de semana

Lema del día: Lo mío sigue sin tener nombre.

Reglas fundamentales para un buen fin de semana:
1) No quedes.
2) Si has quedado, desqueda.
3) Compra cerveza.
4) La materia prima para los cubatas tampoco está de más.
5) Ten todo tipo de material audiovisual a mano.
6) El polvo no tiene por qué estorbar.
7) El gel de baño puede hacerlo.
8) Es importante tener bien llena de comida la nevera.
9) Y mucho tabaco.
10) Sólo es bueno el aire que entra por la ventana.

Después de un fin de semana como este, todavía me extraño de tener ganas de que llegue la hora de trabajar... bendito calor...

jueves, 30 de julio de 2009

Planning

Lema del día: aunque parezca mentira, me muero de calooooollll.

-Jueves 30 de julio: actualizar blogs mientras termino de hacer de comer.

-Viernes 31 de julio: comida en el campo (ampliable, en todo caso).


-Sabado 1 de agosto: felicitar a los cumpleañeros mientras realizo limpieza étnica de pelusas.


-Domingo 2 de agosto: convidado a comida y cama en el hospital.


-Lunes 3 de agosto: descansar para la Rama.


-Martes 4 de agosto: La Rama.


-Miércoles 5 de agosto: agujetas de la Rama.


-Jueves 6 de agosto: a las 6:40 de la mañana me volveré a dar cuenta de que todavía este año no me he ido de vacaciones y me querré de morir y de matar.


martes, 28 de julio de 2009

Y continúo...

Lema del día: La histeria que mala es...

Sigo entretenido con mi iMac, concretamente recuperando todos los programas que tenía en el anterior, todos los archivos que tanto tiempo me había costado conseguir, y rehaciendo (por tercera vez) la base de datos en la que basaba mis entradas en Pasiones...
En fin, que aun así sigo yendo por la calle y sigo dándome cuenta de que cada vez caminamos más hacia la histeria colectiva, pero la de verdad: cada vez enseñamos más, cada vez dejamos menos para nosotros, cada vez somos más divas, cada vez glorificamos más la emocionalidad incontenida... cada vez estamos peor. Y lo de no querer darse cuenta de la gente que te saluda y subirse a una guagua con las gafas de sol como si uno acabara de llegar de Jollivú y le hubieran abierto la puerta de la limusina... que a eso se le llama mala educación, cojones, por más que cada vez a la humanidad en pleno le resulte más atractivo.
Así nos va.


domingo, 19 de julio de 2009

Volver a empezar

Lema del día: Y no son horas.


Pues de nuevo me ha petado el portátil y, tras poco pensarlo, me he pasado al ordenador de sobremesa, solo que por fin me decidí a cambiar de sistema operativo y a besarle el culo a Apple, que hace ordenadores y demás complementos muchísimo más monos.
Problema fundamental: hay que aprender de nuevo. Y es que son demasiados años dándole de comer a Bill Gates y ya uno queda como un inútil. Lo peor no es ya la información que se pueda perder, dado que hay conversores para casi todo y tengo la precaución, desde hace años, de usar Open Office, lo peor es precisamente tener que convertirlo todo.
En ello he estado todo el fin de semana, sólo acompañado por Rakel (Winchester) a la que hacía demasiado que no escuchaba. Ahora iba a incorporarme a la vida saliendo a sacar la basura, pero había debajo de casa una convención de mormones y no sabía si dejarlo para mañana. Hombre, estoy suficientemente gordo como para que no me molesten, pero como el pelo lo tengo dentro del perfil y estamos en crisis... creo que ya se han ido.

domingo, 12 de julio de 2009

Tres años ya

Lema del día: siempre parece que fue ayer.

Exactamente. Hoy se cumplen tres años de mi llegada a una isla a la que venía para tres meses. Fue poco después cuando dejé de usar relojes, e incluso de mirar los que tengo en casa, más allá del despertador los días que trabajo y el de la consulta para no regalar horas extras by the face.
El no estar pendiente de la hora del día ha hecho que viva mucho más tranquilo y que llegue más tarde de lo habitual a todas partes, si es que llego, de hecho. Pero por mucho que queramos evitarlo, el tiempo pasa y el sol sale cada veintitantas horas para marcar un nuevo día. Día tras día recorremos meses y años, y como buen trabado, a pesar de desterrar el tiempo en mi muñeca, no lo he terminado de conseguir mentalmente. Y sigo creyendo en los ciclos. Teóricamente los míos duran tres años, por lo que debería comenzar otro ahora.
No se lo que me deparará el futuro en parte, parece que vamos a iniciar uno distinto en lo laboral, pero tengo la impresión de que estos años han sido puro trámite. No consigo encontrar justificación ni hechos para que haya pasado tanto tiempo, aunque si han pasado muchas cosas, pero por más que me haga promesas, al final parece que no termino de cumplirlas y sigo sin llamar al gimnasio para borrarme. Como la canción que hoy publiqué en Pasiones... :


"Pronto hará un año que me puse un año de plazo para trazar un plan
sobre cómo iba a cambiar la manera en que funcionan mis cosas,
y el año acaba ahora y todavía no estoy listo
para tomar decisiones importantes por mí mismo.
Y casi que voy a esperar un año a ver si todo empieza a mejorar."

Pues eso, a esperar un poco...

martes, 30 de junio de 2009

Recortes (I)

Leído en Canarias 7 del viernes 26 de junio de 2009.
Agencia EFE.

"Someten a un exorcismo a un chico de 16 años para "curar" su homosexualidad"

En resumen: unos señores de Connecticut, presididos por una tal Patricia McKinney que "no tenemos nada en contra de los homosexuales. Simplemente no compartimos su estilo de vida", sometieron a un exorcismo a un chico de 16 años al que McKinney creía de 18 (lo que debía parecerle a ella que lo justificaba) porque se vestía "como una chica y esas cosas". Al grito de "Espíritu homosexual, te llamamos para que abandones su cuerpo ahora mismo.¡Libéralo, Lucifer!" tuvieron al chiquillo convulsionando durante veinte minutos grabándolo en video para luego colgarlo en youtube.
Y eso que respetan a los homosexuales... no quiero saber lo que harán con los judíos....


domingo, 28 de junio de 2009

Cagar (o no)

Lema del día: El glamour pa la Preysler.

Mi organismo lleva dando señales de insuficiencia desde hace tiempo. Son esas mismas señales a las que suelo hacer caso porque suponen un empeoramiento progresivo si no, y voy frenando con cierto tino. Esta vez no está siendo así y ya hemos pasado de los actings a los malestares físicos, en este caso una seudogastroenteritis que me ha tenido hoy medio día postrado de baño en baño. Cuando es en casa de los amigos generalmente no tengo problemas, recuerdo que estaba de viaje. Ni cuando es en los bares en general tampoco. Recuerdo aquellos tiempos en que para evacuar tenía que ir a mi casa o a la de algún familiar, cuando era joven e iba al instituto. Pero una vez pasada aquella etapa de pudor defecal, he llegado a un punto que no comprendo dichas actuaciones... salvo cuando en el bar donde necesitas aliviar tus intestinos no hay pestillo o te encuentras en un aeropuerto o centro comercial donde no para de entrar gente. Así no se puede cagar a gusto, y cuando uno tiene un retortijón, lo mínimo es eso. Y en esas me he visto hoy. En los aviones todavía no he probado, pero hoy he estado a punto gracias a los encantadores pasajeros que venían detrás de mi asiento, y que han estado durante las dos horas enteras de vuelo haciendo chistes de mierda (de contenido y continente, aclaro). En fin, que si ellos lo hacen, ¿por qué yo no?(Más apuntes sobre compañeros de vuelo coñazo aquí, aquí, aquí...).
Este ha sido el término del fin de semana más estresante de lo que llevo de... mes, si lo pienso bien. Al final tres mil kilómetros pa estar un día en Algeciras por problemas logísticos. Aunque en Sevilla hacía muy bueno anoche, y ahora el Ayuntamiento es moderno como el de Madrid y organiza un mini-Orgullo que era anoche y al que no fui, entre otras cosas, porque no me encontraba muy católico. Pero me resulta muy curioso el marketing generado por una "fiesta" que algunos quieren que no lo sea pero se termina liando parda, y cómo se celebra en todo el mundo salvo en Maspalomas (que es en mayo porque ellos son así de guays) y en Madrid, que con la idea de ser el epicentro, lo pospone para la semana que viene. A esa tampoco voy a ir por problemas de trabajo... y porque si no los tuviera me iría a la Atalaya a la Fiesta del barro, que pa un año que me pilla en la isla... Bueno, estábamos hablando de degeneraciones, ¿no?

P.D.: viniendo del aeropuerto he visto un anuncio en una promoción de pisos: "Se vende comercial". No especifican motivo, sexo, ni edad ni nada, ni por qué la esclavitud ha vuelto a ser legal, pero si alguien está interesado, le puedo conseguir el teléfono.

jueves, 25 de junio de 2009

El reproductor de la página no funciona

Lema del día: Se puede estar en todo, pero no tengo ganas.

- Me refiero al reproductor de la otra página, que lleva días muerto.
- Yo también estoy muerto, aunque ayer fue fiesta y me tiré todo el día en el sofá leyendo.
- La publicación programada del blogger no se si está muerta, pero también lleva días fallando.
- He hecho confesiones que no debería a gente que ya sabía lo que les iba a contar.
- Para mis primeras vacaciones (ejem) quedan todavía dos meses largos, y eso si no las cambio one more time.
- Mis amigos no me conocen y fallan test simplísimos sobre mi en feisbuk.
- Mañana me voy, como el año pasado, a pasar el fin de semana a Algeciras, recorriéndome dos mil cuatrocientos kilómetros en avión y quinientos en coche en dos días y medio.

En resumen: no trabajo hasta el lunes y estoy superfeliz, estoy superfeliz... como la Esteban.


lunes, 22 de junio de 2009

Idea para guión (I)

Título: Vintage Crisis.
Género: Drama político.

Sinopsis: España, 2009, crisis económica. En el Hogar del Pensionista de Alcobendas, los seres humanos vintage empiezan a desaparecer.
Una antigua periodista del NoDo especialmente aficionada al juego, comienza a investigar dichas desapariciones al comprobar que cada uno de los desaparecidos lo está siempre tras comprarle antihipertensivos con los que financia su afición por el póker, hecho aislado que al día siguiente se acompaña de la reseña de la esquela funeraria del susodicho en el ABC.
Convencida de que su médico de cabecera es un hijodeputa, termina de traficar con los antihipertensivos para lograr suficiente dinero para comprar un AK-47 con el que poder volarle los sesos.
A punto de la venganza, y con unas cuantas muertes más producidas por las pastillas, el médico le confiesa que todo se trata de una estratagema de las Autoridades Sanitarias para librarse de las personas vintage y así dejar de pagar pensiones y que la sanidad salga más barata.
La anciana periodista pone esto en conocimiento de TeleEspe e Intereconomía, y con la ayuda de Curry Valenzuela, Fedeguico Jiménez Losantos y Javier Horcajo desenmascaran una conspiración judeo-masónica decidida a acabar con sus coetáneos en aras de la salida de la crisis económica y la reelección de Zapatitos como presidente del Gobierno.
Ante la nula repercusión del descubrimiento en el grupo Prisa, nuestros héroes deciden hacer Justicia y parten al Ministerio de Sanidad para ello. Trini muere. Zapatitos se muda a Venezuela.


sábado, 20 de junio de 2009

Lost

Lema del día: Inexcrutable es poco pa los caminos de mi pensamiento...

... sin rumbo,
y en el lodo
si tú me dices ven
patada en los cojones.


lunes, 8 de junio de 2009

Lo minimal está out

Lema del día: Tanto estudiar pa esto.

Raramente consulto revistas de moda desde hace muchos años. Cuando se llega a la conclusión de tener un estilo aséptico propio y el suficiente buen gusto para no ir hecho un fantoche por la vida, no hace falta nada más. Y eso porque a pesar de mi pinta de laja habitual, soy muy pijo en el fondo y llevo un look perfectamente cuidado aunque no lo parezca. Pero ayer en el avión de vuelta de Cádiz, una amiga llevaba un Vogue que supuse era un monográfico de joyería, y como estaba pasado de rosca y no podía dormir, le eché un vistazo.
En resumidas cuentas, después de tantos años escuchando lo elegante que es la sobriedad, llenando el fondo de armario de colores neutros para las ocasiones especiales y queriendo ir discreto, ahora resulta que están de moda los artículos de los chinos pero con pedrería buena, de marca y mil veces su precio. Porque el que quiera saber qué es lo que se lleva en joyería femenina, sólo tiene que acercarse a cualquier tienda de todo a un euro, escoger la figurita más horteira y con más colorines que encuentre, imaginársela llena de brillantes y amatistas y ya va modelno y pijo.
Es decir, si Gato fuera plano y en vez de purpurina verde llevara esmeraldas y pusiese Dior detrás, todas las pijas de Serrano estarían dándose de hostias por llevarlo en las orejas, a tamaño real (que viene a ser como mi cabeza, más o menos). Sospecho que detrás de esto está Corporación Dermostética para ganarse unas perrillas después arreglando lóbulos descolgados.
Ya me lo imaginé cuando en la tienda de Lladró en Valencia vi los precios de los horrorosos huevos que había diseñado otro modelno afincado esta vez en Londres para ellos: vuelven los ochenta, pero mucho más caros.
Vayan preparando las hombreras si quieren, yo voy a por el fusil de asalto.


lunes, 1 de junio de 2009

Empezando el verano

Lema del día: luego estaré cansado.

Llevo dos fines de semana recluido prácticamente en casa, si exceptuamos los viernes claro. Todo ello se debe a que el verano ya llegó, el verano ya está aquí... y después del primer desplazamiento a mediados de mayo, de aquí a mitad de junio sólo tengo libre medio fin de semana (a falta de que llegue).
Incluye todo ello una cena, un asadero, dos cumpleaños, una guardia de sábado (lo que inutiliza el resto) y dos viajes a distintas partes de Cádiz, uno a partir de este miércoles y el otro a final de mes.
Todos mis veranos, esté o no de vacaciones, empiezan así. Luego vienen las fiestas populares y, tras la Rama, me sumo en un profundo sopor que se suele deber al agotamiento físico por más que yo quiera darle toques psicosomáticos. Este año llevo el mismo camino, pero no importa, porque me reencontraré con mi Fan.
Por cierto, Fan, llegamos (tu hermana y yo entre otros) el miércoles por la tarde. Espero que me des la bienvenida que merezco.


jueves, 28 de mayo de 2009

Tengo un gato chino

Lema del día: ¿Por qué nadie me frena cuando lo necesito?


Me he comprado un gato chino. Se llamará Gato. ¿A que os encanta? ¿Y a que pega mucho con la lámpara? Pues no os podeis imaginar con el resto de la decoración...
He tenido un curso de cinco horas justo después de trabajar toda la mañana. No estoy imaginativo. Sólo os dejo con Gato.


domingo, 24 de mayo de 2009

Muerte al rosa palo

Lema del día: En ocasiones veo horteras.

Se acerca el verano, el calor, y la moda veraniega. Dentro de ella hay un par de colores que tuvieron su difusión anterior entre las maricas playeras, aunque previamente siempre fueron oficiales de Semana Santa: el rosa y el amarillo palo. Quizá porque lo tenga asociado a dichas fechas, son colores que me ponen de mala hostia, son la negación del color, es el intentar no pasar desapercibido a costa de lucir palmito con unas cosas horrendas de colores que pretenden no dar que hablar y que pueblan las estanterías de las tiendas de nuestras costas. El color desaparece (ahí está nuestra recuperación perpetua del negro), pretendiendo dar una imagen de serenidad que es sólo eso, imagen.
En ese mismo sentido, y a esto era a lo que quería llegar, comienzo a recibir en casa propaganda respecto a las Elecciones Europeas. Lo increíble, pero cierto, es que el marketing parece hacer lo mismo que con la ropa. Los dos principales partidos del país, de quienes me han llegado unas cartas muy monas que ya he depositado donde deben estar, en la urna de la basura, se recatan en su rojo y azul habitual con un más que probable interés de hacer menos agresiva la imagen de la campaña. Pero quien se lea las octavillas que acompañan dichos tonos apagados, cosa que casi nadie hace, podrá ver que la imagen es eso, imagen, la imagen de quien quiere dar una imagen y no cambia un ápice su discurso.
El PP culpa de todo al Gobierno de Zapatitos y grita "¡que vienen los rojos!" a la vez que glorifican un gobierno, el del amigo de Bush, por culpa de cuya política económica estamos como estamos. Los del PSOE, partido que hace muchos años ya ni es socialista ni obrero, gritan "¡que viene la derecha!" y achaca todos los males económicos a una política que ya inició Felipe González antes de que el amigo de Bush llegara al poder. Todos cumplen con la imagen de estar enfrentados cuando analizando la situación, lo que han hecho unos y otros no se diferencia tanto. Programa no traen, por supuesto, porque ahí si que se podrían ver las similitudes, y porque para qué tener que disfrazar lo concreto cuando con menos esfuerzo y lanzándose las mismas pullas de siempre obtendrán idénticos resultados.
El PP va a las europeas como si fuera a las generales, y el PSOE va de sobrado con su progre-talante que ha quedado, una vez más, en pura imagen. Con poder mandar a mucha gente a chupar del bote a Bruselas es más que suficiente: España pagará 50 representantes en la Corte Europea, porque supongo que sus sueldos no saldrán de la nada, digo yo. ¿Para lo que se decide en Europa hace falta tanta gente? ¿Con menos no se arreglarían y sería más barato? Dado lo que cuesta, podríamos hacer que esta medida fuera otra de esas banales medidas anti-crisis que consisten en inyectar dinero en los mismos bancos por cuyo afán de enriquecimiento estamos como estamos. Lo gracioso es que esta frase viene, más o menos, parafraseada del mismo folleto panfletario del PSOE, el mismo que ha destinado nosecuantitos mil millones de euros para rescatar a la banca en caso preciso, mientras cada vez ponen más trabas a la concesión de pensiones (contributivas o no, y eso lo se de primera mano).
Hace tiempo que dejé de ir a votar como método de protesta. En cualquier democracia civilizada, el que casi la mitad de la población censada no ejerza su derecho al voto (lo que ya ocurrió en las anteriores europeas) sería un punto de inflexión, un hecho que haría que sus mandatarios se planteasen el sistema de gobierno y el descontento de su pueblo en general. Pero estamos hablando de civilización. En este país, que toma como modelo al amigo americano, donde hay que inscribirse para votar, estamos muy lejos de eso, como en todo el mundo occidental. Y con seguir chupando del bote mientras nos regalan trajes, nos da.
Este año tampoco iré a votar, de hecho estoy de viaje y aunque quisiera, llego lo suficientemente tarde como para no planteármelo. Pero si lo hiciera, también como medida de protesta, lo haría vestido de rosa palo de los pies a la cabeza. Y quien quiera entender, bienvenido sea.


miércoles, 20 de mayo de 2009

Fatal de lo mío

Lema del día: Con lo bien que estaba.

Hoy me he empezado a preocupar. Llevaba un tiempo en el que la culpa y el ansia de control me había abandonado aparentemente para no volver. Pero hoy he tenido... ¡un impulso irrefrenable de leerme un periódico porque entendía que necesitaba saber lo que pasaba en el mundo! Creo que definitivamente es el momento para tirarme en un diván.

domingo, 17 de mayo de 2009

Je ne adore pas Lacan.

Lema del día: El que tiene el poder podría meterse las reglas por donde yo te diga.

Estoy hasta las narices de que me engañen o, al menos, no me digan la verdad. Como en relación al título: si se hace algo para lacanianos, deben avisárnoslo a los demás para no ir. Si es que es así de simple. Con el tiempo canario nos tienen engañados como suecos, eso de la primavera eterna es mentira cochina, y espero que nadie más se deje engañar como nosotros. Y lo de la garrafa es para coger y liarse a quemar bares (que cobran copas a precio de botella a estas alturas).
En fin, que he estado nuevamente en Sevilla, para deshacerme de los últimos vínculos de juventud (porque me hago mayor, como todos) y me lo he pasado bomba. Entre otras cosas porque ayer tocó enredarse, me encontré con una amiga que también se exilió a Canarias, sin que ninguno supiéramos que estábamos en el Central y, aunque desde media tarde estuve diciendo que me iba, terminé, como cada vez que me junto con Luisa, cerrando bares (el portero del Malandar fue muy educado y no nos trató como borrachos, sino que nos suplicaba que nos fuésemos para poder irse él a dormir...). No superé mi record de horas en la calle, pero estuve a punto... si no hubiera sido porque tenía que coger un avión prontísimo, todavía estaría en el Berlín... Que todo muy bien para mi.
De hecho, me divierte mucho constatar que gané determinados juegos que, lo único, ya no tienen sentido. Hicimos vídeos que no quiero ver en feisbuk, nos bebimos todo lo que encontramos, hicimos de celestina, y me fui sin despedirme de un par de sitios, que es una práctica que a mis amigos les parece una cerdada, pero que a mi me resulta muy cómoda. Ah, y planificamos un viaje que de producirse, teniendo en cuenta los participantes, puede tener un diario en estas páginas inconmensurable.
Lo malo de este tipo de días no es la resaca, sino que siempre hay que coger un avión donde siempre te toca algún pelmazo al lado o detrás. El viernes, que también tenía sueño por otros motivos, me hicieron muy agradable el viaje una panda de adolescentes añosos que iban a una boda en Granada, y podría dar detalles de cada uno de los trajes de cada uno de ellos, porque eran capaces de gritarlo lo suficiente para que no pudiera oír a Franz Ferdinand en el iPod. Pero hoy le ha tocado el turno a dos parejas sentadas conmigo en medio. Lo sensato hubiera sido que me cambiaran el asiento, pero han preferido entablar conversación y pases de toallitas o kleenex conmigo de por medio. No se si intentarían hacer un experimento, y de hecho estuve a punto de explicarles que, por más cara de perro que me pusiera una de las integrantes (porque por lo visto yo me había sentado allí para molestarla y no dejar que su amiga le diera toallitas húmedas que ya la primera vez que pidió no tenía e insistía e insistía... lo mismo es que las que compra ella se reproducen por generación espontánea) la materia no se puede traspasar, y a mi materia me sobra.
Al final llegué a casa casi sin tiempo para descansar, y volviendo a estar de resaca no podía hacer otra cosa que ver un dramón. Conclusión final: ¿por qué coño no le dieron a Heath Ledger el premio aquel de la academia por su magnífico Ennis del Mar y si por el Jocker? En fin, que nos siguen engañando.

P.D.: no terminé el curso de francés... bueno, casi que ni lo empecé, así que aceptaré que corrijais el "pas" del título, que no recuerdo dónde tenía que poner... pa que luego me digan que no soy modesto.


P.D. (actualizada): Cambié el "pas", pero sigue siendo "la cosa", efectivamente.


lunes, 11 de mayo de 2009

La ensaladilla no lleva cebolla

Lema del día: ¿Sirve el microondas para algo más que calentar el café?

El otro día descubrí una nueva forma de hacerse la manicura: con el cuchillo de carnicero. Casi me quedo sin pulgar de la mano izquierda, es lo que tiene hacer de comer para un mes creyendo que, tras llevar dos meses sin cocinar, sigues siendo el sucesor natural de Ferrán Adriá, que por cierto ha sido objeto de un doble documental en La 2 que ha dejado a los franceses como antipatriotas.
Filosofando acerca de la composición de los platos, y sobre por qué insisto en comprar chalotas cuando la diferencia con las cebollas, una vez cocinadas, se nota sólo en el precio, me preguntaba nuevamente por qué la humanidad en pleno insiste en colocar cebolla cruda en platos como la ensaladilla rusa, consiguiendo que todo sepa igual. Y es que creo sinceramente que añadir semejante tubérculo (por que es un tubérculo, ¿verdad?, nunca me entero de la clasificación de las hortalizas) sin cocinar para lo único que sirve es para que todo sepa a él. Con lo que las dos horas entre cocerlo todo, cortarlo y mezclarlo para lo único que realmente sirven es para lo mismo que comerte una cebolla a bocados. He dicho.
Entre otras experimentaciones, intenté escaldar tomates para pelarlos en el microondas, porque como ahora nos hemos enterado que somos bombas andantes gracias al boro que contiene el agua potable de Las Palmas y los ecologistas siguen comiéndome la cabeza con el cambio climático y el ahorro energético (menudos hijosdeputa), decidí que iba a gastar menos energía y agua embotellada con el microondas que con la vitrocerámica. También me vi influido por un programa de Canal Cocina, de cuando lo veía, llamado Cocina con microondas. Así que me tiré diez minutos calentando agua y dando vueltas con los tomates, y para lo único que sirvió fue para que alguno reventara y los tuviera que pelar como si no hubiese realizado ningún procedimiento facilitador. Fue ahí donde recordé a la tonta presentadora del programa de las narices tirándose veinte minutos completos metiendo y sacando un proyecto de revuelto en el microondas para darle vueltas cuando a fuego el huevo se hubiera hecho en dos minutos.
Además de todo ello hoy me he decidido a probar unas croquetas ecológicas de tofu. Todo el mundo sabe que por principios no como tofu, pero mi adoración por las croquetas pudo más que mi aversión por ese supuesto queso de soja, y me atreví a comprar una cajita. Lo dicho: asquerosas. Menudo sacrilegio. No tienen bastante con hacernos sentir culpables si no reciclamos (a sabiendas que no existe ningún tipo de reciclaje real en esta isla una vez está todo en el contenedor) sino que además tergiversan las delicias culinarias de toda la vida, como si no pudieran hacer croquetas de espinacas con leche de soja, vamos... que seguro que son otra cerdada...

P.D.: he estado todo el fin de semana de mari, no tengo nada más que contar... a no ser que querais consejos sobre como tener reluciente los azulejos del cuarto de baño, lo que no es mi caso, de todas formas.


jueves, 7 de mayo de 2009

Mi madre está en Feisbuk

Lema del día: qué mala es la globalización.

Así lo digo. No sólo teníamos bastante con que ese invento del demonio nos comiera la cabeza y pasáramos las horas, los minutos y los días haciendo test estúpidos, grupos más estúpidos todavía y haciendonos fans de chorradas, no. Ahora mi madre, que está incorporándose a las nuevas tecnologías, tiene perfil en feisbuk y me ha agregado como amigo, y claro... he tenido que aceptar. La intimidad a tomar viento... Y lo peor es que puede leer este blog... Mamá, te quiero.

sábado, 2 de mayo de 2009

... pero me aburro.

Lema del día: Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Vuelvo a estar en crisis existencial, que a estas alturas para mi es ya una forma de vida, y comienzo otra vez a rememorar tiempos que en la memoria parecen mejores aunque se que nunca lo fueron. Me lleva eso a pensar que, por más que lleve unos meses, como todos mis inviernos, echado a la calle, conociendo gente y pasándomelo muy bien en abstracto, hay fenómenos de la vida de una persona que no necesariamente tienen que ver con esa persona misma y que, sin embargo, se van perdiendo.
Reflexionaba estos días acerca de lo interesante que me resultaba mi vida anterior, esa época de estudiante de la que guardo mejores recuerdos de los que debiera, pero que estaba plagada de acciones imprevisibles y sorprendentes por parte de los demás. Quizá sea que me estoy haciendo mayor y estoy curado de espantos, pero no puedo entender como todas esas anécdotas que hacían que mis amigos esperaran mi llegada para tener de qué reirse han dejado de ocurrir.
Dentro de mis posibilidades, lo único que he mantenido es lo que, efectivamente, depende únicamente de mi: me sigo cayendo y quemando por todas partes, menos que antes, también es verdad, pero en general con mayor intensidad. Pero echo muchísimo de menos el resto de "mis cosas", porque eran mías de verdad y conseguían que mi vida fuera mucho más divertida.
Es decir, ya ninguna desconocida me para por la calle para que busque a su marido y conseguir así que no le haga daño a su primo, ya nadie me para cuando vuelvo cargado de la compra para ayudar a un inválido a subirse a una furgoneta de transporte, ya ningún yonqui me pide tabaco cuando soy el único que está sin fumar y con el paquete de cigarrillos guardado, ya no me encuentro vendedores ambulantes de naranjas a las once de la noche, ya no me sonríen las cajeras del Día... y lo añoro tanto...

sábado, 25 de abril de 2009

De luto

Lema del día: ¿Por quééééééééééé?

Me enteré ayer. Creo que por eso me sentó tan mal la resaca. No tenemos suficiente con que la saquen del gobierno, sino que ahora la mandan a Bruselas, el destino al que va todo político español cuando ya no se lo quiere en España y del que sólo se ha podido escapar Mayor Oreja porque en realidad sospecho que es una ducha como las de Austwicz. Pepiño Blanco no nos va a quitar la pena. Es igual de incompetente pero además se cree que sabe y que es ingenioso. Ella no, ella no sabía lo que decía y eso era lo mejor. Maleni, te echaré de menos. ¿Ahora con quién me voy a reír en el telediario? La vida no es justa.
Voy a cortarme las venas o algo.

martes, 21 de abril de 2009

Fue por una rubia loca...

Lema del día: La vida pasa, la resaca permanece.

Este fin de semana he estado de boda (otra vez). En mi pueblo, aunque yo iba por parte de los extranjeros. Muy divertido todo, comenzando por mi estilo primaveral, nada acorde con el tiempo que estaba haciendo, y que suscitó bastantes comentarios entre el pijerío sevillano.
Los compañeros nos reencontramos y aprovechamos para reírnos mucho y hacer el ganso como cada vez que nos vemos, y todo fue muy bien mientras corría el gin tonic por mi garganta, hasta que una señora quiso hacerse amiga mía y para ello me llevó a rastras mientras ponía mi mano en su teta.
Al intentar quitarla porque no me parecía comenzó a gritar que era un reprimido y a intentar sobar a una amiga mía, para mi cabreo y su posterior enfado al intentar retirarla. Salvo ese incidente, todo muy bien, incluido el reencuentro con unos íntimos amigos de mi pueblo desde que los conocí en una borrachera estas últimas navidades. Es lo que tiene la tajada y el conectar bien con la gente. Aunque fuera a costa de berrear en la puerta de un bar lo mucho que nos habíamos echado de menos para sorpresa de todos los presentes. Para mi bienestar personal, el resto del fin de semana ha sido bastante más tranquilo de lo habitual, y me he podido recuperar antes de volver hoy al trabajo.
El sol ha vuelto a la península e hizo más que todo el autobronceador que me puse para la boda. No fue óbice sin embargo para despertar las mismas fantasías en una de mis amigas que cada vez que nos emborrachamos, y es que otro día hablaré del sex-appeal que tengo para la mitad de mis amigas. Pero ahora quería hablar del tiempo, fundamentalmente porque en Las Palmas siguen las mismas nubes que se posaron aquí en mayo del año pasado y sólo se han ido de vez en cuando. Pero en Sevilla había vuelto el calor, y con el calor y el sol, mi misma desesperación ante el carril bici y todas las estupideces que crea Monteserrín y que tiene a los sevillanos contentos. Al parecer, me enteré ayer, multan con 70 euros al que camine por el carril ciclable (que no carril-bici, que no hay), aunque no haya sitio para que pasen los peatones. Es lo que tiene la estupidez.
Y entre otras cosas, con el sol han vuelto las excursiones. Ayer me vine con doscientos niñatos malagueños en el avión, además de una excursión del Imserso de Badajoz, que incluía a una señora que no paró de hablarme durante todo el viaje, a pesar de que intentaba seguir con Truman Capote. Eso sí, también ahí me rei mucho.
Porque al final todo muy tranquilo, pero cuánto me he reído. Eso sí, no recuerdo la mitad de las cosas que iba a contar en este post. Supongo que volverán a mi cabeza en algún momento... o no.