sábado, 29 de noviembre de 2008

One more time

Lema del día: Cómo envidio a Marta Chavarri.

Hay quien todavía se pregunta cómo con un mes de vacaciones y nueve días de asuntos propios puedo estar todos los años dos meses largos sin pegar chapa. Llevo no se cuantos años dando explicaciones pero estoy a punto de proponerme para dar un curso de formación continuada, porque todavía la gente no se entera.
Por si no queda claro, vuelvo a estar de vacaciones, por tercera vez en el año. Ahora dos semanas. Y todavía me queda una semana en navidad y casi otra semana en enero con los días que me sobran. He decidido ponerlo por escrito para ver si así la humanidad lo tiene más claro, pero de nada servirá.

Normas fundamentales:

1. Jamás se coge un mes entero a no ser que te obliguen. Es mucho mejor partirlas en trozos con esa premisa de "22 días laborables exceptuando sábados, domingos y festivos".

2. Siguiendo esa premisa, JAMÁS de los JAMASES se cogen vacaciones durante un mes donde no haya festivos. ¡Para desperdiciar días estamos!

3. Mientras más veces se puedan partir, más festivos se pueden aprovechar y por tanto, más días sin currar.

4. Los días de asuntos propios y las vacaciones no se pueden unir... salvo que dejeis un fin de semana por medio... y si lo juntais con alguna fiesta... una semana más.

5. Nunca se comienzan las vacaciones un lunes. Siempre un jueves o un viernes.

6. Si teneis días que compensar, se unen a los días de vacaciones aunque no os lo permitan mediante la sencilla técnica arriba descripta para los de asuntos propios.

7. Y si no teneis os los buscais, y si no os los inventais.

8. NUNCA, y digo NUNCA se desaprovecha la oportunidad de unir las vacaciones con una reunión/congreso en otra ciudad a la que de otro modo no asistiríais (y a la que no necesariamente hay que asistir). Allí empiezan vuestras vacaciones.

9. Si os ponen pegas desde personal, como generalmente lo hacen dos días antes del comienzo de las vacaciones, apelad a que han tardado tres meses en llamaros de la forma más exculpatoria posible hacia vosotros... nunca falla.

10. Y si en vuestro trabajo no os dejan hacer todas estas cosas, ya estais perdiendo el tiempo para dejarlos, estudiar algo de provecho y haceros funcionarios, copón, que el que algo quiere algo le cuesta... o buscar un marido rico que os mantenga.

Por cierto, si encontrais uno así, decidme dónde están, que yo sigo sin encontrarlo.


3 comentarios:

The Wolf dijo...

Eres terrible!!!!

Hace mucho que leo tu blog, pero siempre me da cosita comentar (no soy tan cómica ni brutalmente honesta como tú). Pero me he descuajado de la risa con tu ultimo psoteo, asíque ahí te va mi comentario.

Gracias por las risas y las verdades.


Cariños


El Lobo


;)

Anónimo dijo...

Soy una vaga para hacerme funcionaria. Se me cruzan las letras desde que estoy más de 15 minutos leyendo la constitución. Soy incapaz de memorizar dos párrafos seguidos de nada que no sea la letra de alguna canción de Joaquín Sabina.

Creo que optaré a lo del marido rico... Aunque no se si tengo suficientes antihistamínicos. Por lo del sarpullido.


Ante la duda creo que prefiero cogerme una baja por stress.. Puedes irte a la playa por prescripción facultativa y todo.


Que más se puede pedir

Groupiedej dijo...

Ante todo perdón por la tardanza en las respuestas, pero estoy de vacaciones y no tengo tiempo de nada. Seré breve.

The Wolf: muchas gracias a ti. Te debo un seguimiento, lo se, a ver cuando me pongo a ello.


Chiqui: encantado de verte por aquí (creo que es la primera vez, de todas formas la demencia me acecha y lo mismo ya nos conocemos de antes, me lo perdonas, ¿vale?)... lo de la baja por estrés no estaría mal... si no fuera porque yo soy de los que te tiene que hacer los informitos para que te la prolonguen... así que o a trabajar o a tomar Ebastel Forte...
Un besazo gordo.