sábado, 29 de noviembre de 2008

One more time

Lema del día: Cómo envidio a Marta Chavarri.

Hay quien todavía se pregunta cómo con un mes de vacaciones y nueve días de asuntos propios puedo estar todos los años dos meses largos sin pegar chapa. Llevo no se cuantos años dando explicaciones pero estoy a punto de proponerme para dar un curso de formación continuada, porque todavía la gente no se entera.
Por si no queda claro, vuelvo a estar de vacaciones, por tercera vez en el año. Ahora dos semanas. Y todavía me queda una semana en navidad y casi otra semana en enero con los días que me sobran. He decidido ponerlo por escrito para ver si así la humanidad lo tiene más claro, pero de nada servirá.

Normas fundamentales:

1. Jamás se coge un mes entero a no ser que te obliguen. Es mucho mejor partirlas en trozos con esa premisa de "22 días laborables exceptuando sábados, domingos y festivos".

2. Siguiendo esa premisa, JAMÁS de los JAMASES se cogen vacaciones durante un mes donde no haya festivos. ¡Para desperdiciar días estamos!

3. Mientras más veces se puedan partir, más festivos se pueden aprovechar y por tanto, más días sin currar.

4. Los días de asuntos propios y las vacaciones no se pueden unir... salvo que dejeis un fin de semana por medio... y si lo juntais con alguna fiesta... una semana más.

5. Nunca se comienzan las vacaciones un lunes. Siempre un jueves o un viernes.

6. Si teneis días que compensar, se unen a los días de vacaciones aunque no os lo permitan mediante la sencilla técnica arriba descripta para los de asuntos propios.

7. Y si no teneis os los buscais, y si no os los inventais.

8. NUNCA, y digo NUNCA se desaprovecha la oportunidad de unir las vacaciones con una reunión/congreso en otra ciudad a la que de otro modo no asistiríais (y a la que no necesariamente hay que asistir). Allí empiezan vuestras vacaciones.

9. Si os ponen pegas desde personal, como generalmente lo hacen dos días antes del comienzo de las vacaciones, apelad a que han tardado tres meses en llamaros de la forma más exculpatoria posible hacia vosotros... nunca falla.

10. Y si en vuestro trabajo no os dejan hacer todas estas cosas, ya estais perdiendo el tiempo para dejarlos, estudiar algo de provecho y haceros funcionarios, copón, que el que algo quiere algo le cuesta... o buscar un marido rico que os mantenga.

Por cierto, si encontrais uno así, decidme dónde están, que yo sigo sin encontrarlo.


viernes, 28 de noviembre de 2008

Conexión Tequila

Lema del día: Creo que este año todavía no había dicho que tenía que dejar de beber.

Curiosidades de la vida que se van aprendiendo poco a poco. Es lo que tiene ser bebedor ocasional de tequila, generalmente en chupitos entre cervezas, para aumentar las posibilidades de perder los puntos... ah, no... que sigo sin tener carné... aunque los de la autoescuela me feliciten el cumpleaños. La cosa es que la semana pasada a estas horas estaba, por primera vez en mi vida (a estas alturas del cuento parece mentira que pasen estas cosas) emborrachándome con margaritas. Y comprobé algo que todo el mundo me decía: el tequila es traicionero. De hecho, mientras menos bebía, más borracho estaba. La tarde, de hecho, terminó con espasmos musculares, sin poder hablar, atáxico y al borde del coma etílico mientras bebía una botella de agua. Quizá fuera eso lo que me sentó tan mal. Es que no se puede mezclar.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Catalogo de buenas costumbras. Lección primera. Usted no es responsable (I)

Usted no es responsable

Lección primera: Nuestros amigos los banqueros.

La culpa está out. Lo sabe todo el mundo. Los primeros los PePeros, los obispos y los Opusinos, seguidores por derecho propio de la moral católica que, iluminados directamente por la mano de Dios, llevan años demostrándolo, sin que nadie les haga el más mínimo caso. La clase media-baja ha tardado en comenzar a darse cuenta de ello, pero afortunadamente, tras la renuncia a los ideales marxistas-leninistas del PSOE allá en Suresnes y la progresiva marcha hacia la americanización de la sociedad hispana por fin nos estamos enterando de lo que los políticos de un bando a otro quieren hacernos ver: la culpa no sirve para nada. Rouco Varela lo sabe. Miren si no quienes son las estrellas principales de la cadena de radio que dirige, y dónde estarían si la culpa esa que durante años hizo que los pobres ignorantes decimonónicos acabasen deprimidos y suicidados siguiera estando de moda con lo que dicen.

El que la culpa está completamente out, y que las altas esferas católicas fueron las primeras en descubrirlas se ha comprobado en toda su magnificencia en las dos últimas crisis económicas vividas, ambas dos presididas en este país por Solbes “el gafe”. Aunque tampoco él tiene la culpa. Porque ya hemos dicho que la culpa está out, la culpa no existe. Esta última crisis se ha querido relacionar con la gestión de la economía en manos privadas, fundamentalmente en manos de los bancos y sus asociados (aseguradoras, inmobiliarias...), olvidándose de la gran labor social que realizan estas asociaciones sin ánimo de lucro. Como han hecho ver todos los gobiernos de los países desarrollados, la labor bancaria es una labor puramente altruista, ellos son los encargados de que toda la humanidad civilizada pueda comer, en resumen. Ellos son los encargados de mantener la riqueza en el mundo rico que todos nosotros disfrutamos, y por eso a ellos hay que darles el dinero para que nos lo administren y así poder mantener el balance mundial para que podamos seguir comprándonos ordenadores y seguir manteniendo la banda ancha. Ellos son los adalides del mantenimiento de la humanidad, y si realizan las acciones que realizan, especulando con el petróleo para que suba a niveles insospechados, con la vivienda consiguiendo que nos hipotequemos hasta las cejas... es una pura labor de integración social para intentar que la gente se amolde a sus posibilidades. Aunque si nos salimos de esas posibilidades, tampoco hay problemas porque ellos también van a estar ahí para ayudarnos... ¡a un interés muy competitivo!

Esos ignorantes que no tienen otra cosa que hacer que buscar culpables porque todavía no se quieren enterar de que no los hay, han echado pestes contra los banqueros y los empresarios poderosos, casualmente esos mismos que hace años descubrieron la inexistencia e inutilidad de esa gran enemiga de la humanidad que es la responsabilidad, y quieren que ellos, esos filántropos como Botín e Ybarra, paguen los platos rotos de algo que no han podido evitar, porque, independientemente de que se estén gastando muchos dineros en que muchos expertos investiguen, cosa cuya única finalidad está en reactivar la economía mundial (todos deberíamos entenderlo ¿cómo pretendemos poder tener dinero los pobres si los ricos no tienen dinero para pagarnos? ¿de qué se queja la gente?), los tres motivos fundamentales de la crisis económica actual , y eso lo saben hasta los chinos de Rusia son, por orden:

  1. Una alteración gravitatoria que provocó un desorden en el flujo normal de las mareas, y que llevó a que el día uno de agosto de 2007 el agua subiera dos centímetros por encima del nivel normal en toda la costa oeste de la Isla de Pascua.

  2. Un rayo de sol perdido que desvió su trayectoria alcanzando a hora imprudente a un venusiano que se encontraba durmiendo la siesta durante una parada en la cuarta luna de Saturno provocándole unas molestas miopsias (moscas volantes) que el Sistema Nacional de Salud de Venus no es capaz de remediarle.

  3. Porque el Sol sale por el Este, salvo para los disléxicos, que nunca se enteran de nada.


lunes, 17 de noviembre de 2008

Lingüística avanzada

Lema del día: De verdad que es una verdadera lástima que a veces no nos dejen acostarnos sin saber algo nuevo.

Gracias a un proyecto que quieren poner en marcha los miembros y miembras del Cabildo Insular de Gran Canaria hoy he tenido la oportunidad de aprender que, lo que yo en mi absoluta ignorancia llamaba desde tiempos inmemoriales "tren", en realidad se llama "corredor de transporte público con infraestructura propia y modo guiado". Dios mío, que no existe, y pensar que soy funcionario público con un contrato indefinido teniendo tantas faltas en mi modo habitual de hablar... voy a llamar a personal para que me rescindan el contrato ahora mismo. Es lo mínimo que puedo hacer ateniéndome a la ética.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Vuelvo a las andadas.

Lema del día: Encantado de (re)conocerme.

De nuevo con visitas, he vuelto, en medio de un nuevo ataque de destrucción masiva contra mis hepatocitos, a rememorar chistes macabros de mi juventud.
Con motivo de ello, pensaba contar uno con el que deleité antes de anoche a algún amigo y un montón de desconocidos, y que hacía referencia a una violinista, pero pensándolo mejor, lo mismo hay algún juez tocándose los cojones que me quiere denunciar por injurias a la Corona, y mi cuenta corriente no está para bollos actualmente, con lo que mejor lo dejo para cuando pase la crisis.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Anuncio para coches

Lema del día: Sé que tengo cosas pendientes. Siempre lo sé.

Ante mi inminente necesidad de hígado nuevo, hago un llamamiento a los vehículos motorizados del país, como todo el mundo sabe, aunque la Dirección General de Tráfico quiera hacernos creer lo contrario, principales responsables de los accidentes de carretera, pues en breve precisaré transplante de tan vital órgano, a ser posible de varón caucásico, de entre veinte y cuarenta años, abstemio, guapo, delgado y no anabólico, simpático y exitoso... por pedir, a ver si se me pega algo.

Por si alguien cree que se me ha ido la pinza más de la cuenta... a lo mejor si. No obstante, quiero dejar constancia de que esto viene a ser una pequeña introducción para la primera lección de lo que ya avancé será publicado no sabemos ni cómo ni con qué frecuencia en esta columna de impresiones como Catálogo de buenas costumbres: Usted no es responsable.


Diez motivos para resucitar el noble arte de la guillotina.

Lema del día: Hay momentos en los que cuesta demasiado ser políticamente correcto.

1. Los obispos y los curas que no ejercen su ministerio (hay algunos, pocos, que todavía lo intentan, aunque todos estos no les dejen).

2. Los modelnos.

3. Los que creen que las aceras fueron construidas únicamente para poner encima el carril bici.

4. Los progres trasnochados, los ecologistas trasnochados, los de Greenpeace, las feministas trasnochadas, y todos los ...istas trasnochados en general.

5. Los reyes, los duques, los marqueses, los barones, los condes, los bizcondes y todos sus aleaciones y descendientes y todos sus seguidores y defensores.

6. Los tertulianos radiofónicos y/o televisivos.

7. Los músicos (especialmente los violinistas) y/o vendedores callejeros que entienden que al estar tomándote algo en una terraza lo único que estás haciendo es esperar a que vengan a que les des propina o les compres algo.

8. Los que sólo comen tofu (¿acaso la soja no es un ser vivo? si la arrancas, ¿no sufre?).

9. A los banqueros y los políticos y los grandes empresarios... que, casualidades de la vida, siempre terminan siendo los mismos.

10. A todo el resto de fascistas que se creen con derecho a mirar por encima del hombro a todo aquel que no vista/piense/tenga la misma pose que él.

11. (extra) Al subnormal que ideo la T4 de Barajas, y a los subnormales que dieron dineros de nuestros impuestos para semejante obra megalómana y absurda, que creyeron que para retroceder cinco metros y bajar un piso era mucho más sensato subir dos, girar a la derecha dos veces, dos a la izquierda, caminar cincuenta metros adelante y cincuenta y cinco hacia atrás y bajar otros tres pisos, llenándolo todo en medio de tiendas y espacios muertos con mucho cristal y mucho metacrilato. (Como ya he dicho, este es extra, pero tras tener que cruzar de T4 a T4S en 20 minutos ayer, gracias a un retraso de una hora, vía correr por las escaleras mecánicas, casi a punto de no precisar el tren sin conductor, porque al lumbreras que ideo la terminal se le ocurrió que era mucho más inteligente unir dos terminales que hacerlas independientes, y sin poder poner una reclamación porque de momento no puedo desdoblarme, aunque estoy en ello, estoy a punto de llamar a Al Qaeda para informarles de que eso es el edificio de inteligencia mundial o algo, a ver si hacen lo que semejante monstruosidad se merece).

A veces entran ganas de coger el hacha, pero a los franceses les debemos el gran avance de la fabricación de cadáveres en cadena. ¡Lo que hubiera disfrutado la Reina de Corazones!