lunes, 20 de agosto de 2007

Dime que si

Lema del día: Cuando es mejor no levantarte, nunca hay nadie que te ate a la pata de la cama.

Hoy me levanté deprimente. Ese es un estado de ánimo peculiar, que yo tengo cuando duermo poco, fundamentalmente, y que consiste en algo así como que si estallara el universo en general no te importaría lo más mínimo. No hay que confundirlo con depresivo, ni trágico ni melodramático (que son mis estados más insoportables, también en general), esto es mucho más pasivo. No te encuentras mal de ánimo, aunque te emocionan las cosas de la familia, y te tiras todo el día escuchando los primeros discos de Los Planetas. Sin que eso quiera decir nada. Aprovecharé el momento para hacer un ligero homenaje al mejor grupo de la historia de la humanidad humana (y del universo entero), al menos para mí. Y es que todos somos fan de algo, aunque no sepamos muy bien por qué, y somos un poquitín exagerado al valorarlos. Espero como agua de mayo la llegada a mi casa de su nuevo disco (que la Fnac me servirá gustoso en los próximos días), pero recuperaré algunas letras antiguas, que hacen que este día sea todavía más tremendo de lo que ya está siendo:

"Hay algo que no funciona ¿Qué puedo hacer yo para dejar de ser así" (Pegado a tí, Medusa)

"Por si acaso quédate cerca de mí, a mi lado" (Mi hermana pequeña, Medusa)

"Quiero ver sus caras cuando sepan de verdad lo que es el miedo" (El centro del cerebro, Medusa)

"No queda nada que prolongue mi parada en este mundo, ni un solo minuto" (De viaje, Super8)

"Si todo va tan bien, si todo es tan sencillo, ¿Por qué este vacío que siento?" (Si está bien, Super8)

"Sólo enseñame, para que pueda ver, porque en mi vida he fracasado una y otra vez" (Jesús, Super8)

"¿Qué puedo hacer?, si no puedo hacer nada para acabar con algo que no acaba" (Desorden, Super8)

""Piensas que me entiendes, pero no sabes nada sobre mi" (db, Pop)

"Todo lo que pensé que nunca haría anda por aquí, está tan cerca que casi está dentro de mi" (Una nueva prensa musical, Pop)

"Podría hacerte daño ¿dejarás que te haga sufrir? Mi dulce y tierna niña, dime que sí" (La máquina de escribir, Pop)

"Puedo hacer que no haya sol, puedo hacer que no lo veas, y que nadie lo recuerde nunca más" (David y Claudia, Pop)

"Y si esto te hace daño, si te puedo hacer sufrir, ha servido para algo, por lo menos para mi" (Segundo premio, Una semana en el motor de un autobús)

"Porque nunca pasa nada, nada es como esperaba, cada vez que intento hacerlo, apareces justo en medio y salta por los aires cuanto planeé" (La playa, Una semana en el motor de un autobús)

"De un millón de formas lo intenté, y no sirvió de nada" (Parte de lo que me debes, Una semana en el motor de un autobús)

"Tendré que ser más claro, si lo hago ¿quién me va a entender?" (Un mundo de gente incompleta, Una semana en el motor de un autobús)

"Iba a hacerlo esta mañana, levantarme de la cama, comprar algo de comida y empezar con otra vida" (Línea 1, Una semana en el motor de un autobús)

"Así que elijo lo que tengo más cerca. Por lo menos tendré la certeza de que existo, de que puedo decidir, de que elijo por mí, sólo por mí" (La copa de Europa, Una semana en el motor de un autobús)

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo te he querido, no va a quererte nadie" (Santos que yo te pinté, Unidad de desplazamiento)

"Voy a salir, tengo repletos los bolsillos. Sólo lamento haberte conocido" (Maniobra de evasión, Unidad de desplazamiento)

"Y si queda algo que se pueda salvar, lo vas a destrozar. Y a mi ya me da igual, yo ya estoy en otra parte" (Anuncio para coches, Unidad de desplazamiento)

"Puede que te quiera, puede que no sea así, puede ser que tu mierda me ha dejado de influir" (Vas a verme por la tele, Unidad de desplazamiento)

"Y se acaba la película y los malos van venciendo " (Que no sea Kang, por favor, Unidad de desplazamiento)

"Y no he vuelto a pensar en ti hasta que he llegado a casa, y ya no he podido dormir como siempre me pasa" (Un buen día, Unidad de desplazamiento)

"Me preguntaste si estaba asustado, yo no sabía que decir, sólo pensaba que no me importaba morir" (la cara de Niki Lauda, Unidad de desplazamiento)

"No te puedo prometer que cambiaré, no se si podré hacerlo, pero se que eres todo lo que quiero" (Canción para ligar (o para que no me dejes), Unidad de desplazamiento)

"Todo esto que jamás podré comprender, lo que obtuve a cambio de intentar hacerlo bien" (Corrientes circulares en el tiempo, Encuentros con entidades)

"Entran ganas de apostar por el caballo ganador" (El artista madridista, Encuentros con entidades)

"Y las promesas que no puedes mantener, no las deberías hacer" (Mil millones de veces, Encuentros con entidades)

"Así que deja que termine lo que he empezado, si aún no está claro, es lo único que se hacer" (Temporalmente, Encuentros con entidades)

"Lárgate ya de verdad, que sería una suerte si no vuelvo a verte en los próximos años" (Pesadilla en el parque de atracciones, Encuentros con entidades)

"Cuando no pueda defenderme te puedes acercar para terminar conmigo" (El golpe de gracia, Contra la ley de la gravedad)

"Que lo que te has llevado me lo tienes que pagar" (Devuélveme la pasta, Contra la ley de la gravedad)

"Si tú no te quieres venir, pues mucho peor para tí, seguro que alguien entrega su vida por mí" (Y además es imposible, Contra la ley de la gravedad)

"Van a hacerme presidente de los estados de ánimo, vamos a manipular los resultados" (Canción del fin del mundo, Contra la ley de la gravedad)

"Y mi vida sería más sencilla si consiguiera explicar lo que pasa" (Nunca me entero de nada, Contra la ley de la gravedad)

"Guárdame dentro un sitio, necesitaré cobijo, cuando vuelva de viajar alrededor" (Experimentos con gaseosa, Contra la ley de la gravedad)

"Si necesitas una mano ya sabes donde tienes que llamar para que te den de lado" (No ardieras, Contra la ley de la gravedad)

"Sale el sol, pero no tengo las pruebas" (Sale el sol, Contra la ley de la gravedad)

Me he saltado Canciones para una orquesta química y los singles, pero es que ya era demasiado. En el fondo todo tiene un toque muy romántico, aunque no lo parezca, ya lo sé, pero es lo que tiene estar deprimente. Me voy a matar bichos en el Doom.

No hay comentarios: