martes, 9 de febrero de 2010

Egisto en cuatro post (2)

Post 2. Cortocircuito.

Día 1. 5:00. Despertador. Baño y cierre de maleta camino al aeropuerto. Vuelo a las 7:05. Llegada a Madrid. Recogida de maleta. Transporte de maleta de la T2 a la T1. Desayuno durante tres horas. Facturación de vuelo a El Cairo. Duty free (ginebra y tabaco). Vuelo en Egyptair, con medio cuerpo en el pasillo por la estrechez del asiento y el codo de una perroflauta dormilona. Llegada a El Cairo. Desesperación esperando maletas. Localización de guías de la agencia y traslado al hotel (planta ejecutiva con la barra libre cerrada por la hora). Cena en el hotel. Dormir (poco).

Día 2. 5:30. Despertador (2 horas de diferencia con el horario habitual). Desayuno. Transporte a la ciudadela de Saladino y Mezquita de alabastro (opcional) con parte del grupo habitual. Visita a la Giza, pirámides, esfinge y templo funerario de Kefrén. Tienda de papiros (no programada). Comida concertada en cutre-antro egipcio. Visita del Museo Egipcio (no fotos). Traslado al hotel. Barra libre planta ejecutiva. Kalhihi (para el que no esté en la barra libre de la planta ejecutiva). Tajada en la habitación. Dormir (poco).

Día 3. 4:30. Despertador. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo en Egyptair mucho más cómodo que el de El Cairo hasta Luxor. Encuentro con el guía. Traslado al barco a dejar las maletas. Visitas de los templos de Karnak y Luxor. Esquivar egipcios que piden euros y venden cosas. Llegada al barco. Comida. Siesta. Perreo con cerveza. Cena. Póker con cerveza. Dormir (poco).

Día 4. 6:30. Despertador. Desayuno. Salida a contemplar los colosos de Memnon y los señores que los arreglan. Esquivar egipcios. Visita al Valle de los Reyes esquivando egipcios (no fotos). Escalada por tumbas donde se va la luz. Vista panorámica del templo de Hatshetsup. Visita al Valle de los artesanos. Visita al Templo de Ramsés III esquivando egipcios. Vuelta al barco. Comida. Navegación y fotos. Cerveza. Cena. Cerveza y póker. Dormir (poco).

Día 5. 6:00. Despertador. Desayuno. Visita al templo de Edfu esquivando egipcios que te llaman "barbitas" y te pretenden vender chilabas que no quieres. Llegada al barco. Comida. Navegación. Llegada a Kon Ombo. Vista al templo de Kon Ombo esquivando egipcios que ya son "moros". Cena con chilaba para los guiris. Yo me niego. Navegación a Aswan. Póker y cerveza. Dormir (poco).

Día 6. 5:00. Despertador. Desayuno. Salida al aeropuerto. Vuelo en Egyptair a punto de caerse hacia Abu Simbel. Visita a los templos de Ramses II y Nefertari esquivando "moros". Vuelta a Aswan en el mismo Egyptair con la misma bandeja asesina. Visita a la presa de Aswan (sin interés alguno). Escalada para ver el Obelisco inacabado (sin interés alguno). Llegada al barco. Comida rápida. Navegación en falucas para ver la isla Elefantina y la isla del Jardín Botánico. Intento de venta de pulseras por los conductores de la faluca. Visita (opcional) a un pueblo nubio donde te venden cosas y te ponen un cocodrilo encima de la cabeza (los que estén hasta los cojones, se pueden negar). Vuelta al barco. Cena. y bailes exóticos hechos por egipcios que no piden propina. Póker y cerveza. Dormir (poco).

Día 7. 5:30. Despertador. Desayuno. Visita del templo de Philae esquivando "moros". Visita "como hay tiempo" a una perfumería contratada por el guía para vender esencias (por las que nadie tiene interés). Cagarte en los muertos del guía por levantarte tan temprano para esa mierda. Traslado al aeropuerto. Vuelo de Egyptair al Cairo con un humor de perros. Recogida de maletas. Localización del touroperador y traslado al hotel. Visita a Centro Comercial enorme lleno de pijos egipcios que no se han enterado que en su mismo país hay gente que pasa hambre. Amor por el consumismo y la civilización occidental (pasajero). Dar vueltas para encontrar restaurantes porque en los ocho del hotel hay una boda. Cena. Copa en la habitación. Hoy no hay póker. Dormir (poco).

Día 8. 5:30. Despertador, one more time. Desayuno, one more time. Traslado al aeropuerto. Pasar pasaportes. Dos horas y media tirados en la terminal nueva del aeropuerto del Cairo. Requisación de mechero por un "moromierda" que ha dejado pasar los de todos los demás. Mala hostia in crescendo e intento de provocar altercado internacional. Vuelo en Egyptair muy cómodo a Madrid. Recogida de maletas. Traslado de T1 a T2. Tortilla de patatas, ensaladilla rusa y cerveza oriunda bien fría. Prensa. Esperar cuatro horas. Vuelo de vuelta a Las Palmas. Traslado en taxi al domicilio. Compra de cervezas. Deshacer maleta. Toma de cervezas. Dormir, dormir (por fin).

Días 9 al 16. Despertares nocturnos en torno a las cinco y media de la mañana. Agradecimientos al jet-lag y al puto touroperador.

No hay comentarios: