lunes, 26 de mayo de 2008

Joseba, el pájaro.

Lema del día: Las buenas experiencias son irrepetibles, y más si vas predispuesto.

El té quema. Lo mismo si me lo tomara todos los días antes de las ocho de la tarde dormiría mejor. Aunque me temo que no tiene que ver con eso. Valencia no fue Bilbao, ya lo sabíamos antes de irnos, y, aparte de descubrir a la Doctora Muerte, y hacernos fans de ella, y un par de golpes de humor, dio para poco. Era de esperar. Mi ritmo intestinal, y esas croquetas de bacalao hechas básicamente con puré de papa y ajo lo acabaron de confirmar. El bacalao no nos lo pusieron porque lo estaban pescando. Que hartón de pescado. No comía más de dos días sano desde que fui a Cuba. Hoy tendría que hacer una excursión al Tony Romas. Tendría tantas cosas que hacer. Tendría que llamar por teléfono, pero no me apetece. Tendría que hacer la declaración, pero tampoco. En vez de eso viendo El intermedio. Y de lo bueno que es beber y beber... tampoco hemos bebido tanto. El té sigue ardiendo, y el ordenador se bloquea. Hay tantas cosas que hacer, que al final el bloqueado soy yo. Anticipar las cosas no viene bien. Tener claro que las cosas no van a ir bien, tampoco. Y negar la evidencia es de una imbecilidad supina. No tengo fotos que poder colocar. Lo primero que hice fue dejar detrás la cámara. Y con la tontería, mejor. He dejado de colocar resúmenes de Muchachada Nui, porque ya me parece tarea repetitiva. Y me confundo con las letras. El ventanal de al lado del ordenador da también para poco últimamente. Creo que soy yo el que quiere que las cosas estén tranquilas cuando no lo están en absoluto. Si algún día descubro como desinstalar la impresora que el ordenador no me reconoce, seré feliz. También podría ponerme a hacer la elíptica, pero con el té... ya está más tomable. Mazinger me mira, y yo miro la pantalla. Y todos me miran, me miran, me mira... no recuerdo de que petarda es eso. Yo últimamente sólo tengo ojos para mi. Es que hoy me he visto muy guapo, a pesar de tener cara de zombi recien salido de la tumba. Una pena que no haya visto a nadie que me interesara que tuviera la misma opinión. Tendría que congelar parte de la carne que he comprado, aunque para qué... me la voy a comer toda entera. Esta última frase la he escuchado en mi cabeza con la voz de Anabel Alonso. Es una pena que ya no vea La familia Mata. Ella era de lo único salvable los últimos capítulos que me trague. Las gafas me molestan. Hoy estoy repugnante, después de toda esta parrafada, tengo que reconocerlo.

domingo, 18 de mayo de 2008

A veces pienso que es tan solo un sueño más.

Lema del día: Me repito demasiado.

Cuando en realidad podría estar aprendiéndome nuevas canciones, a raíz de un comentario de Ricardo Baticon, me ha vuelto a dar por Los planetas. En el iPod suena ahora Todo nos parece una mierda, de Astrud, canción que yo también tengo asociado a este grupo. Por fin sin visitas, y a punto de comenzar periplo viajero, comenzando por Valencia. "Si la gente no se acuerda de vosotros, yo me acuerdo". Demasiado me acuerdo, últimamente. Es lo que tiene el tiempo y la distancia. Tendría que estar lavando ropa. Pero mejor es tomarse el quinto café del día y (se acabó el café) escribiendo algo aquí. Como cada vez que voy a irme de vacaciones, empiezo a recordar, y me estoy volviendo a leer todas las entradas para darme cuenta de lo bien que escribo. Ya que los que me lo decían antes no han vuelto a decirlo, lo digo yo. Con dos cojones. Voy a tener que intentar ir un poco más lento porque me estoy comiendo todas las letras del diccionario. Tendría que llamar a Ara, pero no se para qué, no hay forma de localizarla. Comenzamos en Valencia, seguimos en Sevilla, tiramos para Santander, y luego Santiago y luego Vigo y luego Oporto y Lisboa y Coimbra y Braga. ¿Me dan algo por todo ese periplo en apenas un mes? ¿Se supone que eso son vacaciones? Estoy deseando que llegue la última semana de agosto para tirarme todo el tiempo tirado en el sofá. Pero antes también tengo más visitas. Y tengo que planificar viaje a Madrid (Fátima celebra cumpleaños el sábado, pero yo estaré buscando un bar que me ponga el Chiki Chiki), y a Barcelona a ver a Ri, y... Spanair pone publicidad por medio de mis estadísticas. Ya me podrían regalar algo. "Es verdad que una vez yo intenté conseguir lo que tú y me encontré rodeado de gente que no conocía y todos sabían mi nombre". Qué grande es Iván cuando quiere. Tendría que actualizar el otro blog. Pero no tengo ganas. Puede que me decida de una vez por todas a ver entera El sabor de la sandía, o a lavar ropa, o a hacer test, o a comunicarme con la humanidad (me acabo de acordar de Elena...) Coño, tengo que felicitar a los futuros padres... Creo que me voy a tomar una cerveza, pa seguir con la costumbre. Un beso a todos los que nombré. Si no quereis que os nombre, ya me podeis ir mandando seudónimos, porque yo de inventiva ando un poco escaso últimamente. "Que lo es, que lo saben todos"... ¿y si me disfrazo de teletubbie en carnavales?

jueves, 8 de mayo de 2008

Hace calor.

Lema del día: Las estaciones del año son cuatro, y todas suceden en el mismo día.

Mientras más crees saber de informática, más peor entiendes las cosas. El por qué el blogger funciona o no, te reconoce o no, en base al Mozilla, sólo lo entenderán los de blogger y mozilla, porque lo que soy yo todavía no me entero. ¿Tendré la menopausia? ¿O será todavía la falta corticoidea? Ayer me di cuenta de que estaba refulgente, y esta semana vuelvo a tener compromisos visitacionales, porque para qué descansar. La de la semana que viene todavía no me ha llamado. Actúa Pastora en Vecindario, pero tengo un asadero al mediodía y tres cumpleaños por la noche. Lo del puente me lo estoy pensando, y una vez conocidas las guardias de aquí a enero, ahora ya puedo planificar viajes, en parte porque tengo nosecuantitos días libres. Cada vez que llega el verano, mi agenda corre, corre y corre, y a mi no me vendría mal tampoco, antes de embarbecharme nuevamente. El problema de los corticoides es que te quitan la líbido, y después fluctúa. Si ya he dicho yo que estaba menopáusica. A todo esto, iba a hablar de que me he comprado discos, y de que todavía no me creo que Iván Ferreiro haya sacado uno con catorce canciones, aunque hasta que no lo escuche y vea que dura más de veinticinco minutos, no me quedaré tranquilo. Me ha dado por volver a estar filmotéquico y me he comprado también el Ocho y medio de Fellini sin haberla visto y sin tener muy claro que me vaya a gustar. Pero era una edición especial. Pasar el antivirus mientras quieres escribir al ritmo de tus pensamientos es un poco regulero. Hoy me quedé dormido y no pude ver el nuevo episodio de Muchachada Nui. Más retraso. Todo se me retrasa, menos la regla, porque no la tengo, que si no... Y luego dicen que están encantadas de ser mujer. Pues yo que quieres que te diga...

lunes, 5 de mayo de 2008

Bailando.

Lema del día: Cuando da por una cosa... mejor no acercarse.

Últimamente por La casa azul, después de tres años de haberme olvidado completamente de ellos. Me toca las narices tener que justificar esto tres veces. Es como cuando cambias de párrafo, que se descuadra la letra y no hay manera. Como un fan, exactamente. Qué más da... Esperando al señor que tenía que venir a medirme las cortinas, y que me ha convencido para que haga los estores más altos, como si no fuera bastante, sobre todo teniendo en cuenta que el metro de tela sale por sesenta eurazos del ala, me ha dado por retomar el carné, y, como quiero ser el "masca", al final me he dado cuenta de que en algún momento me tendré que leer el librito. Y de que si de verdad pusieran multas durante todo el año, teniendo en cuenta como se conduce en este país nuestro, no habría necesidad de pagar impuestos... ay, la Renta, espero presentarla antes de irme de vacaciones, y no tener que liar la que lié el año pasado, cuando se me olvidó llevármela porque la iba a presentar durante el primer periodo vacacional. El jueves toca pelea. "Nunca más me iba a recuperar" Eso también pensaba yo, pero sigo muy bien de lo mío. La Renta no es lo único que me ronda la cabeza, pero no me apetece. Será la fecha. Qué le vamos a hacer... Uno da para poco, y, a pesar de todo, todavía no se terminó de vengar. Acabo de hablar con un amigo y me extraña que el tema no haya salido a colación. Sobre todo teniendo en cuenta quién es. Pero bueno, cada uno tiene sus propios fantasmas. Hay mucho fantasma suelto, de eso no me cabe la menor duda. Hay unas guías, que he descubierto en el blog de Pasa el mocho, sobre la polla y el culo. Ansón ya ha puesto el grito en el cielo. Si hablara de cómo follarse misses, no lo haría. Miss simpatía, me iban a nombrar a mi. Muac muac... no se qué pasa hoy, pero no estoy consiguiendo lo que pretendía... últimamente me recuerdo demasiado.

domingo, 4 de mayo de 2008

No me llames iluso

Lema del día: De ilusión también se vive, pero da para poco.

..."porque tenga una ilusión, si la suerte es caprichosa el amor es ciego, y con el tuyo me ha tocao el cupón". Sigo sin entender por qué el Lichis reniega de esta canción. Verdad que no es la octava maravilla, pero es medio bonita.
A ver, hoy toca recapitulación. Como algunos sabeis, ya no tengo más visitas prolongadas en el tiempo hasta no se cuando. Es decir, mi vida, que había parado desde más o menos semana santa, está otra vez disponible, y durante este fin de semana me estoy dedicando a ordenarla un poco para poder reincorporarme a ella el lunes. También me he librado de los corticoides, y de aquí a una semana, más o menos, espero dejar de parecer un ama de cría, y que todo vuelva a su sitio (y a sus dimensiones normales).
La reincorporación no va a ser fácil, tengo demasiadas cosas que retomar y demasiada gente a la que llamar (a algunos, de hecho, no me apetece, pero son amigos, qué le vamos a hacer), así que iré poco a poco, me lo perdonais los que más tarde en retomar, pero esto va a ir por etapas.
Mañana, de hecho, espero retomar el gimnasio, y empezar de una puñetera vez con el carné de conducir (y van 4... ¿a la cuarta va la vencida?), pero ya estoy dudándolo... lo mismo lo dejo pal martes. En fin, que son muchas cosas, que tengo poco tiempo y pocas ganas, y, sobre todo, que como estoy cambiando cosas, habrá que ver si tengo más o menos tiempo todavía.
Y respecto a esos cambios quería hablar. Lo de la recapitulación viene de que he decidido que este blog va a pasar a ser otra cosa. Es verdad que aquí cuento determinadas situaciones, pensamientos... pero también estaba haciendo una especie de diario extraño, donde no contaba nada, sólo iba poniendo las cosas que se me pasaban por la cabeza en el mismo orden en que aparecían, y cuyo resultado me parecía muy divertido. Pero ese en mi casa y en mi ordenador. Es verdad que cierto tono de ese diario ha sido transferido a este blog, pero también es cierto que al final no estoy haciendo ni lo uno ni lo otro. Con lo que he decidido retomar ese pseudodiario en este blog. Es decir, a partir de mañana (o de la próxima vez que actualice) lo mismo no os vais a enterar de mucho, pero si preguntais, lo mismo hasta os lo explico. No espereis intimidades, no obstante. Esas me las dejo en el recuerdo, no las escribo jamás. Bueno, casi nunca.
Y esto era lo que hoy quería decir aquí. Además estoy retomando el otro blog, que también tenía un tanto abandonado, y llevo cinco entradas en dos días (y hoy, entre plancha y lavadora, quiero contar dos cositas más...)... Así que os dejo. Mañana será el inicio de mi nueva vida. Que me temo será igual que la anterior, para desesperación de algunos. Yo, como ya estoy acostumbrado a mi mismo, lo llevo bien.

P.D. 1: Me he dado cuenta de que cuando se abren las páginas de los dos blogs sale publicidad de Spanair, todavía no se por qué, porque yo no di permiso y no me estoy llevando un duro (ya puestos...)

P.D. 2: Desde que no les hago ni puto caso, y casi no las riego, mis violetas parece que están reviviendo... no se a quién me recuerdan... La histeria, cómo es...